martes, 19 de abril de 2011

Tarta de Chocolate y Avellana

Siiiiiiiii, siiiiiiiiiiiiiiiii...........ya se que en plena operación bikini esta tarta pude ser "too much", pero bueno, nadie está obligado a repetir, además, la ocasión lo merecia.

Aunque parezca extraño este pastel no lleva harina, sino que lleva pan rallado.

Aquí os paso la receta.

Ingredientes para el Bizcocho:
7 huevosseparando claras y yemas
1/2 c. de té de sal
225 gr. de azucar
5 ml. de esencia de vainilla
150 gr. de avellanas molidas.
175 gr. de nueces molidas
4 cucharadas soperas de pan rallado.
1 c. de té de levadura química

Relleno:
500 gr de queso mascarpone
50 gr. de azucar glass
5 ml (1 c. de té) de esencia de vainilla
100 ml. de nata

Cobertura de chocolate:
200 gr. de chocolate troceado
75 gr. de mantequilla
50 gr. de azucar glass

Precalentamos el horno a 190ºC. y forramos 2 moldes con papel sulfurizado.
Agregamos 1/4 c. de té a las claras y las montamos a punto de nieve.Agregamos la mitad del azucar granulado, 2 cucharadas cada vez y seguimos batiendo. Una vez que las claras estén bien montadas, las pasamos a un cuenco limpio y reservamos.
Batimos las yemas con el resto del azucar, una vez que estén bien batidas (unos 2 minutos), añadimos la esencia de vainilla. Incorporamos los frutos secos molidos, el pan rallado, la levadura, y el resto de la sal y lo mezclamos todo muy bien. Incorporamos las claras a punto de nieve.
Dividid la mezcla entre los dos moldes que teniamos ya preparados y alisad la superficie, en este momento hay que meterlos en el horno y dejar hornear por espacio de unos 25 minutos. Los sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras se hornean los bizcochos, vamos a hacer el relleno. Para ello, batimos el queso mascarpone con el azucar e incorporamos la esencia de vainilla. Montamos la nata hasta 3/4, no importa que quede muy dura, y la mezclamos con el queso mascarpone. Una vez hecho esto, dejamos reposar en la nevera.

Ahora toca el turno de la cobertura de chocolate. Podeis hacerlo bien al baño maria mezclando el chocolate con la mantequilla, o bien como he hecho en esta ocasión (y lo recomiendo por lo rapido que es) fundirlo al microondas. Basta que lo calenteis unos 90 segundos. Yo lo doy intervalos de 30 seg. y lo voy mirando para que no se queme. Un a vez que está fundido le añadimos el azucar y lo batimos bien.

Cuando los bizcochos se hayan enfriado, llega la hora de montar nuestra tarta, poned los bizcochos uno sobre el otro e igualadlos. Poned un bizcocho sobre una base y extended el relleno sobre él, luego solo teneis que poner el otro bizcocho encima y presionar ligeramente. Ahora solo falta cubrir nuestra tarta con la cobertura de chocolate que hemos hecho antes e igualar con una espatula.



Espero que os guste!!!!

1 comentario:

  1. Pues si es necesario se hace operación bañador años 50, pero negarse a probar esta tarta, noooooooo!!!!!!!!

    ResponderEliminar