miércoles, 6 de abril de 2011

Sponge Cake relleno de nata y fresas

Que mejor que aprovechar los productos de temporada. En este caso las fresas, y las vamos a acompañar de un pastel muy ligero que se puede hacer de café, de chocolate o como en este caso natural.

Ingredientes para el bizcocho:
225gr. de mantequila muy blanda.
225gr de azucar
4 huevos
225gr de harina
2 cucharaditas de levadura

Ingredientes para el relleno:

300ml de nata 35%mg
Mermelada de fresa
Fresas


Precalentamos el horno a 180ºC
Untamos el molde con mantequilla y harina.
Ponemos todos los ingredientes del bizcocho en una fuente y lo batimos todo muy bien hasta obtener una masa homogenea.
Vertemos la mezcla en el molde  lo metemos en el horno unos 25-30 minutos o hasta que al meter un palillo este sale limpio.
La parte superior del bizcocho debe quedar mullida al tacto.
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Mientras montamos la nata y lavamos y cortamos las fresas.
Una vez que el bizcocho está frio lo dividimos en dos con cuidado, le untamos un poco de mermelada de fresa, repartimos las fresas cortadas y lo cubrimos con la nata montada.

Bizcocho muy sencillo de preparar que también se puede hacer de cacao, mezclando 4 cucharadas de cacao con 4 cucharadas soperas de agua caliente a la mezcla del bizcocho.
Otra variante es la de la genovesa de café, para la cual en lugar de la mezcla de cacao, disolveremos dos cucharadas de café instantaneo  a los huevos batidos antes de añadirlos al resto de la mezcla.

También podeis variar los rellenos con una crema de chocolate, crema de mantequilla, o una crema de mantequilla de chocolate....pero ya lo haremos más adelante!!!!

Espero que os guste!!!

2 comentarios:

  1. Guau, esto es una tarta y lo demás tonterías!!!!! y genial para esta época con las fresas con nata!!!!...también ya me la imagino con los otros rellenos que dices y...mmmmmmmm!!!!.esperaré encantada!!!! ...y también con la mezcla de café o de cacao!!!! mmmm...por cierto, vaya pinta tienen esas fresas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo he hecho unas cuantas veces y está de vicio, pero queda muchísimo mejor emborrachando el bizcocho ( una vez cortado a la mitad y antes de rellenar) con almibar que yo hago con agua, azucar, vino dulce ( Oporto...) y zumo de piña...

    ResponderEliminar