jueves, 3 de marzo de 2011

Tarta Guinness

La verdad es que que en cuanto vi esta tarta en Food & Cook, se me hizo la boca agua, y cuando leí que, además, llevaba cerveza negra Guiness, un servidor, amante de la cerveza negra, no pudo resistirse a hacerla en cuanto pudo.

El bizcocho en sí ya es espectacular, con un intenso sabor a cacao, no es dulce, pero acompañado del delicado y dulce frosting por encima, la mezcla resulta irresistible.

INGREDIENTES:


250 ml cerveza negra Guinness stout
250 gr. mantequilla
75 gr. cacao en polvo
400 gr. azúcar
140 ml. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cdta. de vainilla líquida
250 gr. harina para repostería
2'5 cdtas. de bicarbonato

Para el frosting
300 gr. queso tipo Philadelpia
150 gr. azúcar glas
360 ml. nata líquida para montar

PREPARACIÓN:

Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos.

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes.

En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede bien ligado, a continuación  la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos de nuevo hasta mezclarlo todo muy bien.

Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y lo mezclamos hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, pero no os preocupeis porque eso hace que luego el bizcocho quede esponjoso y húmedo.

Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Mientras preparamos el frosting, mezclamos el queso y el azúcar, hasta conseguir una crema suave, después le añadimos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves y envolventes hasta que los ingredientes estén bien mezclados.Obtendremos una deliciosa crema suave y dulce que pondremos sobre nuestro bizcocho.


Solo me queda desearos que la disfruteis!!!

2 comentarios:

  1. Ey, esta tarta me gusta mucho, porque no me gustan las tartas muy muy dulces y ésta es genial!!!Ah!!! el cambio de look del blog ha quedado muy bien, creo que resaltan más las recetas. Veo que han cogido esta receta de food and cook, hay un blog parecido con recetas muy chulas por si lo quieres ojear, se llama: honeyandjam (es en inglés) de una chica de 19 años que hace recetas y fotos de estilo parecido.
    Sigue así y...que nosotros lo podamos seguir probando, je, je, je!!!!!

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN TAN BIEN HECHA DE LA TARTA, LA VERDAD ES QUE ESTE FIN DE SEMANA LA HE HECHO POR PRIMERA VEZ, Y ME HA QUEDADO GENIAL, RIQUÍSIMA LA PRUEBES POR DONDE LA PRUEBES, TANTO LA TARTA COMO EL FROSTING. ME HA ENCANTADO, ES UNA RECETA GENIAL.

    ResponderEliminar