En esta ocasión se me antojó hacer un banofee, pero en lugar de hacerlo con la típica base de galletas quise experimentar con la pasta sablée. Es una masa facilísima de hacer y creedme, una vez la hayais hecho, no volvereis a comprar esas masas precocinadas a no ser que vayais muy justos de tiempo. Por lo demás, que decir que no sepais ya....dulce de leche, platano, nata....una combinación explosiva!!!
Ingredientes:
Pasta sablée (para un molde de 26cm):
250gr de harina
125 gr de mantequila muy fria cortada en daditos
2 c. soperas de azucar
3 ó 4 c. sopera de agua muy fria
Para el relleno:
Un bote de dulce de leche
3 ó 4 Platanos
400ml de nata
cacao en polvo
En primer lugar hacemos el dulce de leche. Personalmenteme gusta más el sabor del dulce de leche hecho en casa hacerlo, pero si no teneis mucho tiempo o ganas lo podeis comprar ya hecho. Para hacerlo, solo teneis que meter un bote de leche condensada en una olla, cubrirlo de agua y ponerlo a hervir unas 2 1/2h- 3h., teniendo en cuenta que siempre tiene que estar cubierto de agua.
Pasta Sablée:
Como dije antes, hacer esta masa es sencillísimo, el unico inconveniente es que debes dejarla reposar en el frigorífico mínimo 2 horas.
Ponemos todos los ingredientes menos el agua en un recipiente y mezclamos con la punta de los dedos hasta que la masa parezca pan rallado. Hacemos un hoyo en el centro y vertemos el agua. Mezclamos bien hasta formar una bola. Cubrimos la masa con un plástico y como ya he dicho la metemos un mínimo de 2 horas en el frigorífico.
Una vez pasado este tiempo, extendemos la masa y la ponemos en el molde. La rellenamos con legumbres o cuentas de hornear y la cocemos entre 15 y 20 min. en el horno a 180º.
Cuando la masa ya está fria, extendemos el dulce de leche por toda la superficie. Si este está tibio, será mejor que lo dejeis enfriar antes de seguir, si no, cortad los plátanos en rodajas y colocadlos por toda la base.
Un a vez hecho esto, montamos la nata y la ponemos por encima del platano. Podeis usar una manga y una boquilla y así os quedará un poco mejor.
Por último ya solo queda espolvorearla con un poco de cacao en polvo y servirla.
Bueno, bueno...la verdad es que está para comérsela!!!! yo sólo la he probado con base de galletas, así que tendré que probar esta versión!!!! estoy contigo en que el dulce de leche casero está mucho mejor, a parte del sabor, me gusta más la textura más espesa que tiene el casero!!!!! genial como siempre!!!!!
ResponderEliminar