lunes, 19 de marzo de 2012

St. Patrick's day Muffins


Ayer 17/03 se celebraba el dia de St. Patrick, patrón de la verde Irlanda.....una excusa como otra cuaquiera para hacer un postrecillo !!!!!


INGREDIENTES:


250 ml cerveza negra Guinness
250 gr. mantequilla
75 gr. cacao en polvo
400 gr. azúcar
140 ml. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cdta. de vainilla líquida
250 gr. harina para repostería
2'5 cdtas. de bicarbonato

Para el frosting
250 gr. queso Mascarpone
Azúcar glas al gusto
200 ml. nata líquida para montar
Una cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

Básicamente, los pasos a seguir son los mismos que cuando se hace la tarta guinness .

Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir y  cuando esté caliente añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.


En un bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla y lo mezclamos hasta que nos quede bien ligado, a continuación  ponemos la cerveza con la mantequilla, y lo batimos de nuevo hasta mezclarlo todo muy bien.


En otro bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes.

Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y lo mezclamos hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos.

Rellenamos nuestro molde de muffins previamente engrasado y lo metemos en el horno durante 30-35 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.

Los sacamos del horno y lo dejamos enfriar.


Mientras preparamos nuestra cobertura de mascarpone. Mezclamos el queso y el azúcar, hasta conseguir una crema suave, después le añadimos la nata y la esencia de vainilla y batimos bien la mezcla hasa que empiece a formar puntas.

Para la presentación, cojemos fondant de color verde o bien blanco y le añadimos colorante, o bien haceis vosotros mismos el fondant como ya os enseñé en alguna receta y hacemos un rectangulo que abarque el contorno del muffin. Dejad que se superponga uno de los bordes y selladlo con agua.Haced una pequeña asa y pegadla también con agua, y finalmente coronad vuestra "jarra de cerveza" con la deliciosa "espuma de mascarfpone".


Lo se, la presentación no es de las mejores....pero habia que intentarlo....el año que viene saldrá mejor, lo prometo. :D



Solo me queda desearos que la disfruteis!!!

2 comentarios:

  1. Ohhhh!!!!!!!!!! viva el st. patrick's day!!!!!! Ah!!! el otro día hice la tarta guinness para llevar al trabajo y fue todo un éxito, ahora tendré que probar estos muffins!!!!!! lo de la tacita es un puntazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡GUAUU!!! Simplemente genial, no he visto ningún postre con mejor presentanción en mucho tiempo y la tarta Guinnes me encanta así que sé que están muy buenos. Decididamente insuperable y digna de ganar cualquier concurso.

    ResponderEliminar