jueves, 1 de marzo de 2012

Mufins de chocolate "casi como los de Starbucks"

Preparaos "chocoadictos", porque esta receta va a colmar todas vuestras necesidades!!!!!!

Quién no ha probado uno de los increibles muffins de chocolate de Starbucks en un aeropuerto o en una gran ciudad. No????? A que estais esperando!! No sabeis lo que os estais perdiendo!!!

Hoy os traigo esta deliciosa, sencilla e irresistible receta de muffins de chocolate, que como ya he comentado antes, son los mas parecidos a los de la cadena Starbucks que he probado.


Ingredientes (par unos 12 muffins)

230 gr. de harina
50 gr, de cacao en polvo sin azucar
150 gr. de azucar
16 gr. de levadura química (1 sobre)
2 yogures griegos naturales
80 gr. de aceite de girasol
2 huevos
4 cucharadas de leche entera
100 gr de chips de chocolate + 50gr para decorar

Preparación


Empezamos calentando el horno a 180ºC

Ponemos la harina, el azucar, el cacao y la levadura en un bol y lo mezclamos bien (mejor si lo tamizais antes). Seguidamente, echamos la leche, los huevos, el azucar y el aceite y lo batimos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogenea. Añadimos los 100 gr, de chips de chocolate y lo mezclamos todo con una espatula.

Ponemos los moldes de papel dentro de flaneras de metal (así conseguimos que tengan más copete, ya que los papeles no se pueden abrir y obligan a la masa a subir), y ayudandonos de una cuchara, rellenamos las capsulas casi hasta arriba .

Decoramos con los 50 gr, de chips restantes por encima y los horneamos durante aproximadamente 25 min, o hasta que al pincharlos con un cuchillo, éste salga limpio.


Podemos servirlos tibios, pero si los dejamos de un dia para otro, las pepitas se abrán endurecido dandole a la receta un contraste muy rico.



Espero que os guste!!


2 comentarios:

  1. ...nosotros nunca hemos probado los muffins de starbucks!!!!! así que ya no tenemos excusa!!!!!y con esa pinta!!!!!!!genial como siempre!!!!

    ResponderEliminar