lunes, 8 de agosto de 2011

Coca de albaricoque



Aqui os traigo una receta típica de "Sa roqueta", que si bien es muy facil de preparar, está deliciosa.


Ingredientes:

4 huevos
400 gr de harina de fuerza
300 gr de azúcar
300 ml de nata líquida
100 ml de aceite de oliva suave
1 sobre de levadura
Albaricoques (unos 10 o 12)
Azúcar y canela


En primer lavamos bien los albaricoques, los partimos por la mitad ,los deshuesamos y los dejamos en un plato. Seguidamente espolvoreamos un poco de azucar y un poco de canela por encima y reservamos.


Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos, añadimos el aceite y la nata y mezclamos bien, después añadimos la harina y la levadura tamizadas. Una vez que todo está bien mezclado lo vertemos en un molde previamente engrasado, colocamos las mitades de los albaricoques sobre la masa hundiendolos un poco y lo metemos en el horno a 180ª unos 45 minutos. Ya vereis el resultado!!!!




3 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno....ya decía yo que me faltaba uno de tus postres estrella y..aquí está!!!!!!me encanta, y la fotos geniales!!!!!no me importaría volverla a comer, así que ya sabes, je, je, je!!!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de hacerlo con ciruelas porque ha llegado mi prima con un montón de ciruelas y me ha dicho que qué hacíamos con ellas y que pasaba de hacer todas en mermelada.
    Ha quedado cojo..., gracias por la receta.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  3. si se me dificulta un poco leer por el tipo de letra del blog...pero va, naaa, está de delicia, se ve muy bueno, manos a la obra y haciendo la receta..
    gracias ...

    John - Como Como Curar la Diabetes

    ResponderEliminar