lunes, 19 de marzo de 2012

St. Patrick's day Muffins


Ayer 17/03 se celebraba el dia de St. Patrick, patrón de la verde Irlanda.....una excusa como otra cuaquiera para hacer un postrecillo !!!!!


INGREDIENTES:


250 ml cerveza negra Guinness
250 gr. mantequilla
75 gr. cacao en polvo
400 gr. azúcar
140 ml. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cdta. de vainilla líquida
250 gr. harina para repostería
2'5 cdtas. de bicarbonato

Para el frosting
250 gr. queso Mascarpone
Azúcar glas al gusto
200 ml. nata líquida para montar
Una cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

Básicamente, los pasos a seguir son los mismos que cuando se hace la tarta guinness .

Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir y  cuando esté caliente añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.


En un bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla y lo mezclamos hasta que nos quede bien ligado, a continuación  ponemos la cerveza con la mantequilla, y lo batimos de nuevo hasta mezclarlo todo muy bien.


En otro bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes.

Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y lo mezclamos hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos.

Rellenamos nuestro molde de muffins previamente engrasado y lo metemos en el horno durante 30-35 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.

Los sacamos del horno y lo dejamos enfriar.


Mientras preparamos nuestra cobertura de mascarpone. Mezclamos el queso y el azúcar, hasta conseguir una crema suave, después le añadimos la nata y la esencia de vainilla y batimos bien la mezcla hasa que empiece a formar puntas.

Para la presentación, cojemos fondant de color verde o bien blanco y le añadimos colorante, o bien haceis vosotros mismos el fondant como ya os enseñé en alguna receta y hacemos un rectangulo que abarque el contorno del muffin. Dejad que se superponga uno de los bordes y selladlo con agua.Haced una pequeña asa y pegadla también con agua, y finalmente coronad vuestra "jarra de cerveza" con la deliciosa "espuma de mascarfpone".


Lo se, la presentación no es de las mejores....pero habia que intentarlo....el año que viene saldrá mejor, lo prometo. :D



Solo me queda desearos que la disfruteis!!!

jueves, 1 de marzo de 2012

Mufins de chocolate "casi como los de Starbucks"

Preparaos "chocoadictos", porque esta receta va a colmar todas vuestras necesidades!!!!!!

Quién no ha probado uno de los increibles muffins de chocolate de Starbucks en un aeropuerto o en una gran ciudad. No????? A que estais esperando!! No sabeis lo que os estais perdiendo!!!

Hoy os traigo esta deliciosa, sencilla e irresistible receta de muffins de chocolate, que como ya he comentado antes, son los mas parecidos a los de la cadena Starbucks que he probado.


Ingredientes (par unos 12 muffins)

230 gr. de harina
50 gr, de cacao en polvo sin azucar
150 gr. de azucar
16 gr. de levadura química (1 sobre)
2 yogures griegos naturales
80 gr. de aceite de girasol
2 huevos
4 cucharadas de leche entera
100 gr de chips de chocolate + 50gr para decorar

Preparación


Empezamos calentando el horno a 180ºC

Ponemos la harina, el azucar, el cacao y la levadura en un bol y lo mezclamos bien (mejor si lo tamizais antes). Seguidamente, echamos la leche, los huevos, el azucar y el aceite y lo batimos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogenea. Añadimos los 100 gr, de chips de chocolate y lo mezclamos todo con una espatula.

Ponemos los moldes de papel dentro de flaneras de metal (así conseguimos que tengan más copete, ya que los papeles no se pueden abrir y obligan a la masa a subir), y ayudandonos de una cuchara, rellenamos las capsulas casi hasta arriba .

Decoramos con los 50 gr, de chips restantes por encima y los horneamos durante aproximadamente 25 min, o hasta que al pincharlos con un cuchillo, éste salga limpio.


Podemos servirlos tibios, pero si los dejamos de un dia para otro, las pepitas se abrán endurecido dandole a la receta un contraste muy rico.



Espero que os guste!!