lunes, 30 de enero de 2012

Mini Strudel de Manzana



En esta ocasión os traigo unos mini strudel de mazana...la verdad es que una vez hechos, huelen y saben de manera espectacular...




Ingredientes para la masa;


300 gr. de harina de fuerza
1 cdita de sal
40 ml. de aceite
200 ml. de agua caliente


Ingredientes para el relleno:


500 gr. de manzanas peladas y troceadas
50 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar moreno
100 gr. de pasas
100 gr. de nueces pelada y troceadas
1cdta de canel
Azucar lustre


Preparación:


A la hora de hacer la masa tenemos doa opciones...la rápida y la no tan rápida. Si elegimos la primera podemos utilizar masa brisa bien estirada, en cambio si optamos por la segunda opción...tamizamos la harina y la sal, añadimos el agua y el aceite y lo mezclamos todo hasta que tengamos una bola. La amasamos durante aproximadamente 5 minutos, la cubrimos con un paño y la dejamos reposar unas 2 horas.


Mientras tenemos nuestra masa reposando, ponemos las manzanas al fuego con el azucar moreno y las dejamos unos 5 minutos hasta que empiece a caramelizarse, depués le añadimos la canela en polvo, las nueces y las pasas. Dejamos otros 5 minutos al fuego, lo apartamos y lo dejamos enfriar por completo. En este punto la cocina huele a Navidad, no exagero...probadlo!!




Precalentamos el hornoa 180ºC, extendemos la lasa y la volvemos a cubrir 15 minutos más con un paño húmedo. Una vez pasados los 15 minutos, la estiramos bien fina con forma rectangular sobre papel de hornear y la cortamos en varios cuadrados, la pintamos con mantequilla derretida y le ponemos nuestro relleno dejando espacio libre en los bordes. Enrollamos nuestra masa ayudandonos del papel de hornear, cerramos bien todas las puntas para que nuestro relleno no se salga y colocamos nuestros mini-strudel en la bandeja del horno. Los pincelamos con más mantequilla por encima y los horneamos unos 15 minutos o hasta que la masa esté dorada. Una vez pasado este tiempo los sacamos del horno y, si bien se pueden consumir calientes, yo os recomiendo comerlos tibios con un poco de azucar espolvoreado por encima...están de vicio!!! 


También se puede optar por hacer un único strudel grande, en este caso el tiempo de horno seria de unos 35 minutos.




Por favor, hacedlos....no os arrepentireis!!!!