lunes, 23 de mayo de 2011

Mi versión del Banofee

En esta ocasión se me antojó hacer un banofee, pero en lugar de hacerlo con la típica base de galletas quise experimentar con la pasta sablée. Es una masa facilísima de hacer y creedme, una vez la hayais hecho, no volvereis a comprar esas masas precocinadas a no ser que vayais muy justos de tiempo. Por lo demás, que decir que no sepais ya....dulce de leche, platano, nata....una combinación explosiva!!!

Ingredientes:

Pasta sablée  (para un molde de 26cm):
250gr de harina
125 gr de mantequila muy fria cortada en daditos
2 c. soperas de azucar
3 ó 4 c. sopera de agua muy fria

Para el relleno:

Un bote de dulce de leche
3 ó 4 Platanos
400ml de nata
cacao en polvo

En primer lugar hacemos el dulce de leche. Personalmenteme gusta más el sabor del dulce de leche hecho en casa hacerlo, pero si no teneis mucho tiempo o ganas lo podeis comprar ya hecho. Para hacerlo, solo teneis que meter un bote de leche condensada en una olla, cubrirlo de agua y ponerlo a hervir unas 2 1/2h- 3h., teniendo en cuenta que siempre tiene que estar cubierto de agua.

Pasta Sablée:
Como dije antes, hacer esta masa es sencillísimo, el unico inconveniente es que debes dejarla reposar en el frigorífico mínimo 2 horas.
Ponemos todos los ingredientes menos el agua en un recipiente y mezclamos con la punta de los dedos hasta que la masa parezca pan rallado. Hacemos un hoyo en el centro y vertemos el agua. Mezclamos bien hasta formar una bola. Cubrimos la masa con un plástico y como ya he dicho la metemos un mínimo de 2 horas en el frigorífico.
Una vez pasado este tiempo, extendemos la masa y la ponemos en el molde. La rellenamos con legumbres o cuentas de hornear y la cocemos entre 15 y 20 min. en el horno a 180º.
Cuando la masa ya está fria, extendemos el dulce de leche por toda la superficie. Si este está tibio, será mejor que lo dejeis enfriar antes de seguir, si no, cortad los plátanos en rodajas y colocadlos por toda la base.
Un a vez hecho esto, montamos la nata y la ponemos por encima del platano. Podeis usar una manga y una boquilla y así os quedará un poco mejor.

Por último ya solo queda espolvorearla con un poco de cacao en polvo y servirla.

lunes, 16 de mayo de 2011

Carrot Cake Cookies

Con esta versión, podemos disfrutar del sabor del carrot cake en tan solo un bocado.
Con esta receta, las cookies salen jugosas gracias a la zanahoria, pero si las quereis más finas basta que las aplasteis un poco antes de meterlas en el horno.


Ingredientes:
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
170 gr. de azucar moreno
1 huevo
120 gr. harina integral
80 gr. de copos de avena
50 gr. de pasas
1 zanahoria grande rallada
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Precalentamos el hornoa 180ºC.
En un bol mezclamos la mantequilla, el azucar y el huevo.
En otro recipiente mezclamos la harina, la canela, la sal y la levadura. Incorpormos la mezcla de harina conla mezcla de mantequilla y lo removemos bien todo hasta que esté bien mezclado.

Ahora añadimos los copos de avena, la esencia de vainilla, las pasas y seguimos removiendo bien.

Vamos formado bolitas y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Si quereis que os queden no tan jugosas pero si más crujientes, podeis aplastar las bolitas con una cuchara.

Metemos la bandeja en el horno a 180ºC y la dejamos durante unos 18 minutos. Dejar enfriar antes de sacarlas de la bandeja ya que se os pueden romper muy facilmente si lo haceis en caliente.




Ale, a disfrutar!!!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Coffee Cake

Aunque su nombre pueda llevar a confusión, este cake no lleva café, sino que fue creado con la idea de acompañar una taza de este rico producto.

Ingredientes del bizcocho:

115 g de mantequilla

200 g de azúcar
2 huevos batidos
1 cucharadita de extracto de vainilla
300 g de harina
½ cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
120 g de crema agria, crème fraiche, o yogur griego como yo he empleado en esta ocasión

Ingredientes del relleno:
100 g de azúcar blanco
120 g de nueces troceadas o picadas
2 cucharaditas de canela

Precalentamos el horno a 175°C.

Preparamos un molde de repostería desmoldable con mantequilla y harina
Mezclamos la mantequilla y el azúcar. Incorporamos los huevos  batidos uno a uno y el extracto de vainilla.

Tamizamos la harina con la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal e incorporamos la harina poco a poco a la mezcla líquida. Añadimos el yogur griego y removemos.

Metemos la mitad de la masa en el molde y cubrimos con la mitad de la mezcla de azúcar, canela y nueces. Ponemos la otra mitad de la masa y volvemos a cubrir con el resto de la mezcla de azucar, canela y nueces. Una vez hecho esto, metemos un cuchillo en la masa y lo movemos como haciendo un zig-zag.

Horneamos unos 35-40 minutos, o hasta que al meter un palillo, este sale limpio.


Dejamos enfríar antes de cortar y lo servimos acompañado de una taza de buen café