martes, 22 de febrero de 2011

Carrot Cake

Aquí os propongo una tarta perfecta para celebrar un cumpleaños o una fiesta, Pese a parecerlo, no tiene nada de dificultad.

INGREDIENTES:
100 gr. nueces pacanas
440 gr. zanahorias
200 gr. harina de repostería
80 gr. harina integral
4 huevos
200 gr. azúcar
100 gr. azúcar moreno
240 ml. de aceite de girasol
4 rojadas de piña
2 cdtas. de esencia de vainilla
1 cdta. de bicarbonato
2 cdta. de levadura
1/2 cdta. de sal
2 cdta. de canela

Para el Frosting

300 gr. queso crema tipo Philadelphia
250 gr. azúcar glas
50 gr. mantequilla
300 ml. nata Líquida




PREPARACIÓN:
Ponemos las pacanas en una placa de horno y las tostamos en él, durante 8 minutos a 180º de temperatura, las sacamos y las dejamos enfriar.

Seguidamente rallamos la zanahoria. Una vez ya tengamos nuestras nueces tostadas las trituramos hasta dejarlas picadas en trozos pequeños.

En un bol, ponemos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela y mezclamos bien todos los ingredientes. En otro bol, mezclaremos los huevos y el azúcar hasta que quede una masa blanca y espumosa, luego añadiremos el aceite y la esencia de vainilla y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla suaves y ligera.

Ahora mezclaremos los ingredientes líquidos con los secos y una vez  estén bien mezclados, añadimos la zanahoria y las nueces lo mezclamos todo bien.

Ahora vertemos la masa en un molde engrasado de 23cm y lo introduciremos en el horno, ya precalentado a 180º y lo dejaremos durante una hora aprox. o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia.

Mientras tenemos el bizcocho en el horno prepararemos nuestro frosting, pondremos en un bol la mantequilla y el queso crema (a temperatura ambiente) y la batiremos con unas barillas hasta conseguir que nos quede casi montado, continuamos añadiéndole el azúcar y el extracto de vainilla hasta que nos quede una mezcla uniforme y sin grumos, luego añadimos en varias tandas la nata que habremos montado previamente y la iremos incorporando a la masa de forma suave y con unas varillas.

Sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Una vez frío, partimos el bizcocho por la mitad y ponemos una parte del frosting entre las dos capas bizcocho, cubrimos la tarta con el frosting restante y la metemos en la nevera por espacio de 1 hora mínima antes de consumirla, así el frosting habrá cogido consistencia y frescura.

Bon profit!!

lunes, 14 de febrero de 2011

Red Velvet Cupcakes

Una vez vencido el rechazo inicial al color rojo.....solo queda decir que son suaves, esponjosos, aterciopelados.....sencillamente deliciosos!!!!. El único inconveniente.....al acabar la receta, la cocina parecía una escena perfecta de una película gore!!!

Aquí os pongo los ingredientes:

INGREDIENTES SECOS:

350gr. de harina
300 gr. de azúcar
1 cdita. de cacao en polvo
1 cdta. de sal
1 cdita. de bicarbonato sódico

INGREDIENTES HÚMEDOS:

2 huevos grandes
250 ml. de aceite
240 ml, de buttermilk (suero de leche)
30 ml. de colorante alimentario rojo
1 cdita. de vinagre blanco
1 cdita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN

Para empezar, precalentamos el horno a 175ºC.
En un bol mezclamos los ingredientes secos, los tamizamos y los reservamos.
En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos.
Seguidamente vamos integrando poco a poco los ingredientes secos a los húmedos hasta que estén bien mezclados.
Rellenamos los moldes para muffins hasta las 3/4 partes, los metemos en el horno y esperamos unos 15 minutos, o hasta que pincharlos con un palillo este salga limpio.

Si quereis se les puede hacer un frosting de queso. Aquí os pongo la receta:

CREAM CHEESE FROSTING


INGREDIENTES:

125 gr. de queso para untar
95 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cditas de extracto de vainilla
250 gr. de azúcar glass

PREPARACIÓN

Batimos durante 1 minuto todos los ingredientes excepto el azúcar glass, el cual iremos incorporando poco a poco hasta que quede bien mezclado.

OBSERVACIONES:

Si no encontráis el butermilk en la zona de mantequillas de las grandes superficies, podéis hacer un versión casera mucho más barata e igual de buena (es la que yo he hecho). Lo único que tenéis que hacer es añadir una cucharada (15 ml.) de vinagre blanco o de zumo de limón a una taza (240 ml.) de leche entera. Lo dejamos reposar unos 15 minutos, lo colamos y el líquido resultante es el buttermilk.



miércoles, 2 de febrero de 2011

Muffins de Manzana y Canela

Ingredientes:

2 manzanas medianas
300 gramos de harina
150 gramos de azúcar
1 cucharada levadura
2 cucharadas de canela en polvo
1 taza de pasas (opcional)
2 huevos
185 mililitros de leche
125 gramos de mantequilla derretida
Mantequilla para engrasar

Ahora, antes de empezar tenemos que encender el horno para que se vaya calentando a 180 C.

En un recipiente grande tamizamos la harina, la levadura y la canela, moviendo esta mezcla para unirla bien. Tenemos que pelar y cortar las manzanas en cubitos muy pequeños. Ahora, incorporamos a las manzanas el azúcar y luego esta mezcla la echamos sobre la mezcla de harina. Echamos ahora a esta mezcla las pasas y lo mezclamos todo muy bien..

En otro recipiente batimos la mantequilla derretida fría con la leche y los huevos. Una vez mezclado, incorporamos con una espátula la mezcla de frutas y harina. Vertemos la masa en los moldes y los horneamos unos 20 minutos o hasta que estén dorados.

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar del todo en rejillas.
Buen Provecho!!!!